viernes, 10 de mayo de 2013

Tensión en el campo... y en los banquillos



Club Deportivo Eldense vs Novelda Club de Fútbol; el equipo verdiblanco vs el equipo azulgrana. Dos conceptos que le dan un tinte casi bélico a un partido distinto, un encuentro que todos esperaban.


El líder de la categoría visitaba por primera vez el nuevo feudo del CD Eldense, que también estrenaba entrenador, José Emilio Galiana. Galiana es ex del Novelda y ahora, el que fue su equipo, tiene a su primo, Riquelme, en el banquillo. Todo esto le otorgó al encuentro un matiz muy peculiar, con una tensión que pocas veces se había vivido antes.
A pesar del empate, el punto repartido tiene objetivos distintos para los dos equipos. Mientras que el Novelda CF puntúa fuera de casa, el CD Eldense rascó un punto necesario para poder salir de las plazas de descenso.

Transcurridos los noventa minutos en el Nuevo Pepico Amat, Juan Manuel Riquelme reconocía que durante el primer tiempo del partido, tanto él como sus jugadores se vieron sorprendidos por el CD Eldense. Por su parte, el entrenador del equipo azulgrana comentaba satisfecho que “está muy orgulloso de sus futbolistas” y que “ya empiezan a enamorarle”.

¿Quieres escuchar de forma íntegra la rueda de prensa que dio Riquelme y Galiana después del derbi? De forma escrita no se puede plasmar la tensión de una voz que representa ya no a un equipo de fútbol, sino a un orgullo clásico, casi legendario entre dos clubes. Para escuchar qué dijeron exactamente los entrenadores (y sobre todo cómo lo dijeron), pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario