martes, 7 de mayo de 2013

El ‘guía’ revela su alma verdiblanca



Una voz pausada, profunda y que inspiraba experiencia. Un tono que se hundía en la reflexión o se alzaba con algún recuerdo memorable. Un rostro marcado con la expresividad de un experto, en este caso, maestro del fútbol. Juan Manuel Riquelme se mostraba abierto, conciso en algunas ocasiones, extenso en la mayoría, pero nunca yéndose por las ramas. En las cuestiones que más le comprometían tendía a cruzar las manos, como un gesto de reflexión, vaticinando una respuesta tan o más contundente de lo esperado.



El espíritu noveldense prendía una llama en cada una de sus palabras, involuntariamente ardía un tono de orgullo cada vez que hacía alguna referencia a su ciudad natal:

“Sería histórico que el Novelda Club de Fútbol se quedase campeón cuando nunca lo ha hecho, pero esa historia me gustaría plasmarla con un ascenso de categoría. Entonces estaríamos hablando de un año redondo, y encima hacerlo en tu pueblo, con tu afición, con tu gente, en tu campo y defendiendo el escudo y la camiseta verdiblanca con la que me he criado”.

 El realismo y naturalidad con la que Riquelme se expresaba ante los micrófonos de VinaloGol, plasmaban de una manera casi vívida la situación que se está viviendo en el vestuario verdiblanco actualmente.

Riquelme contesta a las preguntas en el banquillo de La Magdalena
Riquelme no quiso dejar escapar la ocasión para revelar sus tácticas favoritas, -esas que le han llevado a ser líderes- y alguna que otra preferencia personal en el mundo del fútbol. Quizá, lo más importante de la entrevista no fue el renombre de un entrenador que está haciendo las cosas muy bien, sino las emociones que es capaz de transmitir al hablar sobre una profesión tan vocacional, pero también la serenidad que aporta en cada una de sus respuestas, haciendo constancia de una seguridad digna de un entrenador de su talla.

Si queréis vivir lo que sienten los jugadores del Novelda CF cuando reciben la charla de su míster, sentir a flor de piel las observaciones de un gran profesional del fútbol, pinchar el enlace de abajo para acceder a la entrevista íntegra que realizó el equipo de VinaloGol, (está fraccionada en tres partes).

Entrevista a Riquelme:

No hay comentarios:

Publicar un comentario